Los peruanos descendientes de chinos que conformamos la Asociación Peruano China, con motivo de conmemorar los 160 años de la inmigración China al Perú,quisimos presentar esta gran muestra compuesta por más de mil piezas de arte comprendido en los rubros de pintura al óleo, acuarelas, tintas chinas, grabados , aguas fuertes, imaginería en corcho, madera, vidrio, madre perla, cerámica, porcelana, pintura en seda, bordados, lacas chinas, marfiles, fósil de marfil de mamut, piedras duras, terracotas y una exquisita selección de muebles chinos del siglo diecisiete a la fecha.


Esta exposición no hubiera sido posible sin el generoso aporte de los coleccionistas privados, y el apoyo de del C.C. Plaza Norte.  Muestra compuesta por piezas originales de significativo valor artístico y que pudo ser disfrutada desde el 17 de setiembre de 2009 y por espacio de 6 meses. En un área adjunta los visitantes podían acceder a las exquisiteces de un salón de té chino y adquirir réplicas de arte chino en una "Tienda del Museo" montada exclusivamente para la ocasión.


La curaduría de la exposición estuvo a cargo del Arq. Javier Luna Elías.


Hacemos votos para que sea el inicio del Gran Museo Peruano Chino, para lo cual desde ya, convocamos a toda la comunidad china y sus herederos a sumarse en esta causa y con su generosidad y apoyo logremos implementarlo y dejar una muestra evidente no solo de la Cultura China si no de su fusión con la Cultura Peruana, como ese crisol de razas al que se refería Don José María Arguedas.



Muestra de Arte Chino  

asociacion

peruano

​china

Otros

Escribenos a: eventos@apch.com.pe

Eventos Importantes